El municipio de Adamuz, provincia de córdoba, adquiere el portaféretros de Marco Taller modelo ‘2PT ECO 3R LITHIUM’ para poner solución, entre otros, al problema de muchos municipios que no tienen corriente eléctrica con una tensión de 230 voltios en sus camposantos. La batería se extrae de manera sencilla, se carga en cualquier lugar, se vuelve a montar y listo: tiene una autonomía de 12 kilómetros y de 20 servicios diarios.
La seguridad es otra de las apuestas de Marco Taller que se garantizan con este modelo: cuenta con barandillas en todo su perímetro de trabajo para garantizar la seguridad de los operarios, así como con estabilizadores de nivelación para evitar posibles vuelcos. Además, su modo de elevación mediante tijera y su mesa corredera para depositar el féretro a la altura deseada posibilitan que los servicios se realicen de manera cómoda y segura.
Esta plataforma, totalmente actualizada y única en el mercado, se impulsa con un motor eléctrico y cuenta con ruedas rellenas de caucho antipinchazos, lo que permite que se adapte fácilmente a todo tipo de terrenos. Su movilidad eléctrica y un proceso de fabricación y de ensamblaje de sus elementos ecológicos responden a una política de empresa respetuosa con el medio ambiente.