Skip to content

Otro portaféretros de Marco Taller que llega a la Comarca de la Hoya de Buñol (Alborache)

 

Marco Taller (MTC) cierra el año 2023 con una nueva entrega en la Comunidad Valenciana, una tierra donde los servicios de la empresa zaragozana son ampliamente conocidos. Un nuevo portaféretros 2PT ECOLOGIC 4R ya presta servicio en el Cementerio Municipal de Alborache, localidad valenciana de interior situada en la Comarca de la Hoya de Buñol.

Los responsables del Cementerio han apostado por modernizar el servicio y el trabajo en el camposanto de la localidad valenciana. Carlos Martínez Bustío, encargado de la Brigada Municipal de Alborache, reconoce que estaban un poco “anticuados”. Esto ha cambiado radicalmente con la adquisición de este modelo de MTC. “El trabajo ha cambiado notablemente. Ha experimentado un avance importante en materia de seguridad y de comodidad para los trabajadores”.

 

 

El modelo 2PT ECOLOGIC 4R, sencillo y ligero gracias a su motorización ecológica, es el más adecuado para adaptarse a cualquier tipo de terreno y acceso. “El movimiento horizontal y vertical se ha facilitado muchísimo. Además, varios compañeros y yo hemos recibido un curso de formación sobre el manejo de la máquina y las cuestiones de seguridad. Ha ido todo muy bien”, añade el encargado de la Brigada del municipio valenciano.

 

 

LA SEGURIDAD ES LO MÁS IMPORTANTE

Por otro lado, Juan José Sánchez Collado, encargado de los cementerios de Macastre, Chiva y Alborache incide en las medidas de seguridad de la máquina de la empresa zaragozana: “Si las patas no están bien colocadas y el sistema estabilizado, no funciona. Dada la rugosidad del terreno de algunas zonas de este cementerio, hay que colocarlo todo bien para que pueda funcionar y elevar los féretros. Pero merece la pena invertir un poco más de tiempo por seguridad. Es muy sencillo cuando le coges el tranquillo”.

 

Sánchez Collado explica, además, que no es la primera máquina de Marco Taller con la que trabaja. “Tenemos tres de dos modelos diferentes en los cementerios en los que trabajo. Funcionan muy bien, perfectamente. En una ocasión tuvimos un problema con la llave de uno de los portaféretros y enseguida vinieron a solucionarlo sin ningún problema. Estamos muy contentos”.