Skip to content

Manuel Conde, concejal de Cuarte de Huerva: «En el trance del duelo, queríamos molestar lo menos posible»

 

La localidad aragonesa de Cuarte de Huerva ya ha tenido la oportunidad de calibrar cómo funcionan los portaféretros de Marco Taller (MTC) en el Cementerio Municipal. Tras las primeras experiencias con su nuevo modelo 2PT ECOLOGIC 3R, las sensaciones son más que positivas y la adquisición está respondiendo a las expectativas.

Los responsables municipales de Cuarte tenían una idea clara: querían alterar lo menos posible el momento del duelo. Y parece que han dado un paso importante para conseguirlo con la nueva máquina de Marco Taller. Julio Manuel Conde, concejal de Urbanismo, Parques y Jardines, Medio Ambiente y Animales de Compañía, lo explica así: “En el trance del duelo, queríamos molestar lo menos posible. Son momentos en los que nos parece muy importante hacer el menor ruido posible, no molestar. De momento, hemos comprobado que la máquina trabaja muy bien, se traslada cómodamente y no hace ruido mecánico, apenas altera el momento de dolor. La ves, pero no te enteras”.

 

ADAPTACIÓN A LAS NUEVAS NECESIDADES    

Otra de las nuevas circunstancias a las que quieren adaptarse en Cuarte es a la importante altura de las nuevas edificaciones de nichos que exige el crecimiento y la renovación del Camposanto. El Modelo 2PT ECOLOGIC 3R, capaz de elevar hasta 400 kg. a varios metros de altura, se adapta perfectamente a las nuevas necesidades del cementerio municipal. “Teníamos una carretilla y necesitábamos algo mejor y más específico para trabajar en altura y con seguridad. Hemos solventado una importante carencia, y la verdad es que funciona mejor de lo que pensábamos”, añade el Concejal Manuel Conde.

 

 

 

 

 

LA SEGURIDAD, IRRENUNCIABLE

Permitir la máxima seguridad posible cuando se trabaja en altura y facilitar la labor de los operarios es otro de los emblemas de los portaféretros de MTC. Manejo sencillo y traslado y elevación del féretro al nicho con seguirdad. Los empleados del cementerio de Cuarte han recibido la formación correspondiente y han realizado pruebas con distintos elementos antes de llevar a cabo los primeros enterramientos con la nueva máquina. “Nos han asesorado muy bien, y eso también es importante. No necesitábamos una máquina más grande. Esto es lo que queríamos”, concluye el concejal de Urbanismo de la localidad aragonesa.