El Cementerio Municipal de Herrera, provincia de Sevilla, continúa siendo objeto del compromiso de mejora de infraestructuras y servicios para la comunidad adquirido desde el Ayuntamiento. El distribuidor de Marco Taller (MTC) en Andalucía, GRUPEMA, ha entregado y puesto en funcionamiento una nueva plataforma portaféretros modelo MTC 2PT MANUAL HIDRÁULICO en el Cementerio municipal de la localidad de la comarca de la Sierra Sur.
Este modelo representa una innovación en los servicios funerarios del cementerio, facilitando los trabajos diarios del personal. El modelo cuenta con traslación manual y elevación hidráulica que permite mover y elevar féretros de hasta 400 kg gracias a su potente batería de 12 V y 140 Ah.
Además, la nueva máquina, que ya presta servicio en el campo santo herrereño después de un sencillo proceso de instrucción para los operarios del Cementerio, cuenta con un elemento especial: la bandeja corredera. Esta innovación permite la introducción del féretro de forma sencilla y sin esfuerzo físico para los operarios responsables de la inhumación, lo que supone una mejora significativa en las condiciones de trabajo y en la seguridad laboral.
La incorporación de este equipo responde al compromiso con la modernización, la eficiencia y la seguridad en los trabajos de inhumación, lo que convierte a a Herrera en un ejemplo en la Comarca por su apuesta por la calidad y por el respeto a los difuntos y sus familiares en todas las fases del servicio funerario.
Herrera limita al este con la provincia de Córdoba y está bañado por el río Genil. Tiene una localización privilegiada al estar prácticamente en el centro geográfico de Andalucía.