La localidad de San Roque, en la provincia de Cadiz, ha recibido dos nuevos y modernos concretamente el eléctrico 4R portaféretros ‘marca de la casa’ de la empresa zaragozana Marco Taller (MTC), fabricante de maquinaria exclusiva para cementerios. La adquisición de este equipo supone un importante avance en la mejora de los servicios funerarios locales. Se ha encargado de la entrega y de la puesta en servicio su distribuidor oficial GRUPEMA.
El portaféretros, diseñado y patentado por Marco Taller, se destaca por sus innovaciones orientadas a facilitar el trabajo del personal y garantizar mayor seguridad en los procedimientos. El equipo permitirá a los operarios de los cementerio de San Roque realizar traslados con mayor eficiencia y comodidad, adaptándose a las exigencias de un servicio funerario moderno y respetuoso con el entorno.
Entre las principales características del portaféretros modelo 2PT ECOLOGIC 4R destaca su capacidad para elevar el féretro de manera rápida y sin esfuerzo adicional para el trabajador. El modelo incorpora un motor eléctrico con dirección asistida por timón y estabilizadores que aseguran una correcta nivelación durante la operación de elevación. Además, el producto adquirido por los responsables municipales con bandeja corredera, lo que facilita mucho el trabajo de introducción del ataúd en el nicho.
LA SEGURIDAD POR ENCIMA DE TODO
La seguridad es una prioridad en la maquinaria del fabricante aragonés, y por ello han recurrido a esta firma desde la empresa municipal. Este portaféretros está equipado, entre otros elementos fundamentales, con barandillas en los puestos de trabajo laterales para proteger al personal durante el traslado y elevación del féretro. Además, el sistema de elevación mediante tijera hidráulica permite una maniobra precisa y segura, cumpliendo con los estándares más estrictos, como la Norma UNE 280 que requiere protocolo de seguridad PRL ante cualquier incidencia, que garantiza la obtención del certificado CE. Estos elementos de seguridad previenen accidentes y facilitan el trabajo en cementerios de todo tipo.
Con esta entrega, San Roque se une a otras localidades de la Comunidad autónoma de Andalucía que ya cuentan con tecnología avanzada de esta empresa aragonesa, consolidando su posición como referente en el sector funerario a nivel nacional.