Marco Taller ha completado la entrega de un nuevo portaféretros en el Cementerio de Bugarra, en la Comarca de Los Serranos, provincia de Valencia. Se trata del modelo 2PT MANUAL HIDRÁULICO, con capacidad para dos puestos de trabajo laterales en la que dos personas pueden brindarse apoyo mutuo, aunque el sistema también está pensado para poder utilizarse por un solo operario, algo que le confiere mucha utilidad.
El portaféretros 2PT MANUAL HIDRÁULICO tiene entre sus puntos fuertes la seguridad que ofrece a los operarios a la hora de elevar el féretro a los nichos, solventado así infinidad de problemas en los cementerios más pequeños. Para los responsables de los camposantos de localidades modestas, esta máquina es una «maravilla». Son muchos los operarios y responsables municipales que atestiguan que no tiene nada que ver con lo anterior a la hora de hacer el trabajo a cualquier altura, sobre todo en materia de seguridad. En muchas ocasiones, los municipios solo cuentan con una persona para llevar a cabo los enterramientos, con lo cual este nuevo portaféretros permite llevar a cabo este trabajo con celeridad, y lo más importante, sin poner en riesgo la integridad de las personas.
Otra de las grandes ventajas del portaféretros es que está preparada para poder ser adaptado y motorizado a través de un accesorio automotriz ‘KIT ARRASTRADOR’, otra de las destacadas innovaciones de este nuevo modelo. Se puede incorporar en cualquier momento, contribuyendo a una evolución importante de las prestaciones de traslación de la máquina.