Skip to content

Almuñécar adquiere un portaféretros para “dignificar” las sepulturas en altura del Cementerio Municipal

 

El Ayuntamiento de Almuñécar, municipio de la provincia de Granada, ha adquirido un elevador para el Cementerio Municipal. Esta máquina hidráulica permite elevar con facilidad féretros a los nichos más altos e incrementar la seguridad de los trabajos que se llevan a cabo en el Camposanto, según ha manifestado la edil del área, María del Carmen Reinoso. “La adquisición de esta herramienta hidráulica permitirá dignificar las sepulturas en altura”, sostiene.

Se trata de un modelo de propulsión eléctrica de última generación que funciona con batería de litio. El producto ha sido suministrado por GRUPEMA, distribuidor comercial del fabricante, la empresa zaragozana Marco Taller SL. Su adquisición ha supuesto un coste aproximado de algo más de 28.000 euros al Consistorio sexitano.

 

 

ALTAS PRESTACIONES

El modelo, un 2PT ECOLOGIC 4R, permite levantar un peso máximo de 400 kg y extenderse hasta una altura de 3,5 metros de altura, lo que facilita las funciones de sus operarios en sus trabajos en los nichos altos. También cuenta con bandeja giratoria corredera.

Entre los dispositivos de seguridad con los que cuenta el modelo adquirido destaca el uso de patas de nivelación y la incorporación de barandillas laterales de seguridad para los empleados. Además, la máquina dispone de control de inclinación y sobrecarga; control de la bajada de la plataforma, válvula paracaídas y mando o timón.

La edil María del Carmen Reinoso asegura que la adquisición del elevador supone sin duda “una mejora en las labores y la seguridad del personal del cementerio”.