Skip to content

Albacete continúa mejorando sus cementerios en los barrios con nuevos elementos y actuaciones completas

El Ayuntamiento de Albacete ha llevado a cabo la adquisición y la instalación de nuevas escaleras en el Cementerio Municipal de Nuestra Señora Virgen de los Llanos.  Se trata de escaleras con raíl modelo ESCALUMAR fabricadas por Marco Taller, un elemento sencillo pero muy práctico y duradero, destinado a mejorar el servicio municipal y la atención a los vecinos de los distintos barrios de la ciudad con las mejores garantías de seguridad. Además, el consistorio ha anunciado las obras de mejora del Cementerio de Santa Ana, que ascienden a casi 50 mil euros.

La incorporación de escaleras fabricadas por la empresa aragonesa Marco Taller (MTC) responde a la necesidad de dotar a los servicios del cementerio de medios seguros, estables y adecuados, facilitando las labores habituales y garantizando mejores condiciones de uso tanto para el personal municipal como para los ciudadanos. Se trata de un elemento clásico y sencillo, pero fundamental para el mantenimiento del trabajo ordinario del Cementerio y para que las personas puedan honrar a sus seres queridos. Las Escaleras modelo ESCALUMAR de MTC son de aluminio, cuentan con garantía y están fabricadas sin holguras, con uniones cuidadosamente bien acabadas.

La actuación se enmarca en la política de mantenimiento y mejora continua de los equipamientos públicos de los camposantos que se está llevando a cabao desde hace un tiempo en la capital manchega, apostando por soluciones contrastadas, funcionales y alineadas con los criterios tradicionales de seguridad, utilidad para los vecinos y buena gestión del dinero público.

Con esta inversión, el Ayuntamiento de Albacete refuerza la calidad del servicio en los cementerios municipales, dando respuesta a una demanda real y permanente de los vecinos. Equipamiento sencillo, necesario y bien elegido. A veces, gestionar bien no implica inventar nada, sino aplicar sentido común y confiar en los verdaderos especialistas y profesionales.

ANUNCIO DE MEJORAS EN EL CEMENTERIO DE SANTA ANA 

En su trabajo por la mejora de todos los cementerios municipales, el Ayuntamiento de Albacete mejorará los accesos y el interior del cementerio de Santa Ana con una inversión de 48.146,58 euros. La duración prevista de las obras en el camposanto de esta pedanía es de un mes y medio.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto que, según informa el concejal de Cementerios, Carlos Calero, “responde a las peticiones que han hecho llegar los vecinos de la pedanía, y además forma parte del plan de mantenimiento, ampliación y mejora que estamos llevando a cabo en todos los cementerios del municipio para garantizar que estén siempre en el mejor estado posible, además de construir los nichos precisos para atender las necesidades de enterramientos en cada localidad”.

Las obras ahora aprobadas supondrán pavimentar una amplia zona del cementerio de Santa Ana, adecuando el acceso y creando zonas peatonales y para uso de vehículos. Se actuará en unos 300 metros cuadrados en el interior del recinto, y en 550 metros cuadrados en la zona exterior.

 

Según la información del consistorio albaceteño, se mejorará el acceso ampliando la acera existente con nuevos alcorques para el arbolado existente y creación de parterres que servirán como delimitación de las plazas de aparcamiento. Se dotará a la zona de mobiliario urbano, con bancos y papeleras, y se plantarán ocho nuevos árboles con instalación de riego. También se instalará iluminación con energía 100% solar para la zona exterior, y se pintará todo el muro exterior y la puerta de acero que da acceso al cementerio.

El Ayuntamiento indica además que el interior del recinto se pavimentará con terrizo peatonal compactado, dejando el pavimento de las calles a nivel de acerado, lo que facilitará la evacuación de agua hacia los imbornales y el exterior para evitar encharcamientos. El aglomerado asfáltico, que está en mal estado de conservación, se sustituirá por baldosas de hormigón hidráulicas, similar a la zona de nichos de la última ampliación.