Skip to content

Marco Taller consolida su liderazgo en el sector funerario con un crecimiento récord en 2024 y nuevas metas para 2025

Marco Taller (MTC) cierra el año 2024 con un notable incremento en su actividad. La empresa zaragozana, líder en España en la fabricación y distribución de maquinaria de portaféretros y escaleras para cementerios, ha realizado un total de 57 nuevas entregas, ampliando así su presencia en todo el territorio nacional.

Este crecimiento supone un aumento del 14 % en el volumen de entregas respecto a 2023, consolidando su posición como principal referente nacional en el sector funerario. De cara a 2025, Marco Taller ya tiene firmados más de una decena de nuevos proyectos en cementerios de diferentes puntos de España, lo que le permitirá seguir expandiendo su mercado gracias a su compromiso y capacidad de adaptación a las necesidades de sus clientes.

En 2024, la empresa ha llevado a cabo importantes entregas de equipos en diversas regiones del país. Entre los hitos más destacados se encuentra el suministro de distintos modelos de portaféretros para grandes proyectos en ciudades como Albacete, A Coruña, Bilbao, Ponferrada (León), Vallecas y Fuencarral (Comunidad de Madrid).

Además de la entrega de nueva maquinaria, cabe resaltar el trabajo realizado por la firma zaragozana en la personalización de sus productos para satisfacer las necesidades específicas de cada cementerio. Por ejemplo, en el Cementerio de Sant Gervasi (Barcelona), se resolvieron varios problemas relacionados con el acceso seguro y ergonómico a pabellones de nichos a gran altura, además de optimizar los dispositivos de carga de energía en sus portaféretros mediante nuevas baterías de litio.

Asimismo, Marco Taller ha colaborado estrechamente con su red de distribución para mejorar las operaciones en cementerios de localidades como El Masnou, Granollers, Vic (Barcelona), Roses (Girona); Tafalla (Navarra); Cuarte de Huerva y Alagón (Zaragoza); Navarrés, Alborache y Alcublas (Valencia), y Vilafamés (Castellón).

Otros puntos de servicio incluyen Hellín (Albacete), Viso del Marqués (Ciudad Real), Benavente (Zamora), el Real Sitio de San Ildefonso (Segovia), Benahavís (Málaga), Almuñécar (Granada), Portugalete (Vizcaya), Rosal de la Frontera (Huelva), Ponferrada (León), San Roque (Cádiz), así como Hermigua (Santa Cruz de Tenerife) y Valsequillo (Las Palmas), entre otros.

Es importante destacar que todos los equipos se entregaron dentro de plazos exigentes, evidenciando nuevamente la eficiencia en el servicio y la distribución que caracteriza a esta empresa especializada en maquinaria exclusiva para cementerios.

La empresa zaragozana continúa ampliando su mercado en España y se consolida como principal referente en la fabricación de portaféretros